sábado, 8 de agosto de 2015

BAHAMAS II

GEORGETOWN

Georgetown está situada en la isla Gran Exuma y es la capital del distrito de Exumas, Bahamas. El trópico de Cáncer atraviesa la ciudad donde habitan unas 900 personas.

Hay dos grandes eventos en esta ciudad durante el año. El primero de ellos es la “Annual Family Island Regatta” y el segundo es la “Georgetown Sailing Regatta” en Marzo. 

Velero tradicional de pesca que ahora se usa para las regatas
 
Por desgracia llegamos tarde a los dos primeros pero lo que no nos perdimos fue el otro gran evento semanal de la ciudad, la BBQ del Jueves del “Hotel Paece and Plenty”. Por un módico precio puedes disfrutar de una estupenda cena donde puedes elegir entre barbacoa de bistec o de pescado mahi-mahi. Evidentemente, yo me pedí el bistec, quería quitarme el mal sabor de boca de la comida estadounidense, no me decepcionó, muy rico. Durante la velada estuvo tocando la banda local, RAKEn SCRAPE Band, no tienen desperdicio.

Durante el s XVIII, los piratas usaban el puerto de Georgetown frecuentemente ya que la profundidad del mismo es superior a otros emplazamientos de las islas y es un lugar bien protegido de olas y fuertes vientos. 

 
Georgetown es un emplazamiento perfecto para guarecerse del viento y las olas

La aristocracia americana que se hizo rica gracias a las plantaciones y al comercio esclavos se afincó también aquí durante e s XIV y después de ellos los barcos ingleses y la marina americana estuvieron usando el puerto antes y después de la II Guerra Mundial.

La población actual, al igual que en el resto de las islas es mayoritariamente negra y es descendiente de los esclavos de las épocas de las plantaciones. Todo el mundo es muy simpático y amigable.


Idoia Chicoy García
Calderón gris, Asociación para la Conservación del Medio Marino
Costa de la Luz 16 A | 30740 | San Pedro del Pinatar | Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario