miércoles, 16 de septiembre de 2015

Islas Marquesas


Ayer, después de 23 días navegando llegamos al Archipiélago de las Marquesas. Avistamos tierra el lunes 14 de Septiembre, la isla de Ua Huka, estuvimos navegando toda la noche y por la mañana cuando amaneció nos encontrábamos en la mitad, entre la isla que avistamos la tarde anterior, Ua Pou y Nuku Hiva. Cuando me levanté por la mañana y vi Ua Pou me puse muy contenta, el paisaje de la isla desde el barco era espectacular, una isla volcánica de la que se ha desprendido gran parte dejando a la vista sus llamativos negros conos basálticos. El aspecto de todas las islas es bastante espectacular.
Nuku Hiva no es menos, echamos el ancla en la Bahía de Taiohae, el único núcleo urbano de la isla, según tengo entendido. El resto del día lo pasamos tramitando papeleos, Barry le ha sido de bastante ayuda a la familia ya que es el único abordo que habla francés y ellos al ser de nacionalidad china y no tener ningún tipo de visa tienen dificultades para transitar el archipiélago legalmente.
Por lo demás todo en orden, intentando dormir de un tirón después de un mes de guardias y tratando de disfrutar de la rica comida que ofrece la isla.



Saludos!


Idoia Chicoy García
Calderón gris, Asociación para la Conservación del Medio Marino
Costa de la Luz 16 A | 30740 | San Pedro del Pinatar | Murcia



No hay comentarios:

Publicar un comentario