lunes, 19 de octubre de 2015

Rarotonga, Islas Cook

En el siglo XI, los polinesios, llegaron a las Islas Cook desde Tahiti. Vivieron casi 1000 años en ellas sin contactar con ninguna otra civilización hasta que los españoles las visitaron en el siglo XVI. Y digo visitaron porque al no haber oro en ellas pasaron de largo sin quedarse demasiado.

La embarcación tradicional polinesia es un catamarán de madera con dos palos y dos velas triangulares invertidas. Los polinesios viajaban o migraban de una isla a otra en canoas o en estas embarcaciones. Los conocimientos de navegación se transmitía de una generación a otra en forma de canciones e historias y daban de talles de las estrellas, dirección de las olas, fauna...

Doble Vaka polinesia. Barco tradicional para largos viajes entre islas

Gráfico de las embarcaciones polinesias

El siguiente marino arribó al archipiélago en 1773, el Capitán James Cook (y su tripulación), al que le deben su nombre actual las islas. Sin embargo la primera en llegar a Rarotonga no fue la embarcación de Cook, sino el Cumberland. El desembarco desencadenó una guerra entre isleños y europeos donde ambos bandos tuvieron muchas bajas. La isla no recibió ningún europeo más hasta la llegada de los misioneros ingleses en 1821.

Las misiones calaron hondo en la comunidad indígena y a día de hoy la isla está plagada de iglesias de muy diversa índole. 

Cementerio en Avarua
Una de las 25 Iglesias Cristianas de Avarua

El territorio se consideró colonia Inglesa durante los primeros años, más tarde pasó a ser colonia inglesa agregada a Nueva Zelanda. Actualmente las islas pertenecen al territorio de Nueva Zelanda y sus habitantes tienen pasaporte neocelandés pero conservan gran parte de independencia.  

50 aniversario de Las Islas Cook

La isla de Rarotonga es un atolón volcánico de playas de arena blanca y cocoteros. Un antiguo volcán que se encuentra hoy tapizado por una extensa vegetación verde y densa donde conviven cantidad de aves en su gran mayoría comestibles ;)

Snorkel en Muri Logoon

Paseo por el pueblo de Avarua

Paredes del centro de fauna salvaje

Playa de Titikaveka

Biblioteca Municipal

Playa de Arorangi

The Needle

Vistas desde The Needle

Black Rock, restos de un antiguo volcán

Idoia Chicoy García

Calderón gris, Asociación para la Conservación del Medio Marino


Costa de la Luz 16 A | 30740 | San Pedro del Pinatar | Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario